Manga Films nos trajo hace más de un año una colección dedicada a este mítico actor japonés, Sonny Chiba, en la que se incluye esta película sobre un grupo terrorista que coloca una bomba en un tren bala y que estallaría si el tren baja de 80 km / hora, a menos que les den una suma importante de dinero.
Con una trama que puede recordar a Pelham uno, dos, tres de Joseph Sargent (basada en la novela de John Godey) y a la posterior Speed de Jan de Bont, se nos presenta esta entretenida película en la que no es Sonny Chiba más que un secundario (con un papel muy decepcionante por cierto).
Esta película setentera, con cierto aire a los clásicos de la época norteamericanos de catástrofes, nos presenta con un ritmo algo lento (con pocas pero excelentes y trepidantes escenas de acción) una historia de suspense (con un poco de crítica social y política) en donde diversos organismos de seguridad y el personal ferroviario, debe enfrentarse a una terrorífica amenaza perpetrada por unos delincuentes atípicos.
El verdadero protagonista es ni más ni menos que otro actor mítico, Ken Takakura, haciendo un trabajo increíble como un atípico villano, muy humano y torturado, con el que es muy fácil conectar.
Su historia y la psicología de su personaje (como el de los demás) se nos va desarrollando y profundizando al mismo que lo hace la película, tanto por el transcurso de los hechos como por medio de flashbacks.
Puntuación 5/10
0 comentarios:
Publicar un comentario