La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

martes, 29 de septiembre de 2009

Sitges 09: Viggo Mortensen recibirá el Gran Premio Honorífico en la clausura




La 42 edición del Festival presentará más de 200 producciones cinematográficas -largometrajes y cortometrajes- con una selección de títulos más internacional que nunca, representando películas de los cinco continentes y de más de 30 países.
La sección competitiva y las secciones habituales del festival representan una gran variedad de tendencias del género fantástico: Sección Oficial Fantàstic Panorama (la sección oficial fuera de competición que este año presta una atención especial a las películas del Reino Unido con la subsección British Focus), la Sección Oficial Noves Visions (películas en el límite del fantástico que aportan una nueva y refrescante mirada al género), Orient Express - Casa Àsia (las mejores producciones asiáticas de la temporada), Midnight X-Treme (una selección del cine más extremo: gore, torturas, macabrismo...), Anima’t (el mejor cine de animación), Sessions Especials, Sitges Clàssics (clásicos del género que el festival recupera para deleite de los más entendidos y nostálgicos), Seven Chances (siete películas seleccionadas por críticos cinematográficos) y Brigadoon (la sección más underground del festival).


La edición de 2009 está dedicada al 30 aniversario de Alien, la película que marcó un antes y un después en el cine de monstruos.

[REC]2, la película de género catalana más esperada, inaugurará SITGES 09.

THE ROAD, protagonizada por Viggo Mortensen, Charlize Theron, Robert Duvall y Guy Pierce, será el título de clausura. Mortensen vuelve a Sitges cuatro años después y recibirá el Gran Premio Honorífico del Festival.

Entre las diferentes actividades paralelas del festival, este año se presenta el tráiler de New Moon de la saga vampírica-adolescente Crepúsculo.

Otros de los eventos especiales de esta edición es la sección FOCUS 3D, con la que el festival dedica un ciclo de películas en tres dimensiones: Toy Story (John Lasseter), The Hole (Joe Dante, el director de Gremlins), Coraline (Henry Selick, el director de Pesadilla antes de Navidad) y La Noche de los Muertos Vivientes, de George A. Romero.

El día 10 de octubre se celebrará la Sitges Zombie Walk, segunda edición de uno de los eventos ya clásicos del Festival y que en la pasada edición reunió más de 2.000 personas caracterizadas de zombies.

Además del Gran Premio Honorífico a Malcolm McDowell y a Viggo Mortensen, otro de los reconocimientos de Sitges 09 es al director, productor, guionista y actor Walter Hill, productor de la tetralogía de Alien.


Homenajes y Premios Honoríficos SITGES 09:
Gran Premio Honorífico: Malcolm Mcdowell y Viggo Mortensen
Máquina del Tiempo: Walter Hill, Park Chan-Wook, Clive Barker, Shinya Tsukamoto, Herschell Gordon Lewis e Ivan Reitman
Maria Honorífica: Samuel Hadida, Elías Querejeta, Antonio Isasi Isasmendi, José Ramon Larraz y Jordi Llompart
Premio Nosferatu: Jack Taylor

Jurados SITGES 09:

Jurado Oficial Fantàstic: John Saxon (actor), Neil Marshall (director), Amanda Plummer (actriz), Toumas Riskala (escritor) y Jordi Battle (crítico).
Jurado Noves Visions: Stephanie Billeter (crítica), Marc Helwig (representante) y Pedro Usabiaga (fotógrafo).
Jurado Méliès: Tim League (director del Fantastic Film Fest de Austin), Toni Mesa (crítico) y Antje Nikkola Monning (productora y actriz).
Jurado Orient Xpress - Casa Asia y Anima’t: Fausto Fernández (crítico), Luis María Rosales (revista Sci-Fi World) y Marc Walkow (productor y programador)
Jurado Brigadoon: Diego López (editor de El Buque Maldito), Domingo López (escritor) y José Martos Arroyo (artista multidisciplinar).
Jurado Nova Autoria: Roser Aguilar (directora y guionista), Lluís Bonet Mojica (crítico), Albert Solé (director) y Joan Valent (compositor).
Jurado Carnet Jove: Sergi Fabregat Mata, Arantza Marichalar Carrasco, Arnau Vilaró, Joan Sala Mozos e Isabel Salvador Jiménez.


Más información en http://www.sitgesfilmfestival.com/

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed