La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Salón del Manga de Barcelona ´09. Exposiciones




EXPOSICIÓN ANTOLÓGICA DE KEN NIIMURA

Nuestro Salón también apuesta por el manga creado en nuestro país. Por tal motivo, la presente edición del certamen contará con el arte de Ken Niimura por partida doble. Por un lado, contaremos con la participación del autor que firmará ejemplares de su obra y estará presente en diversos actos. Pero Ken Niimura también será la estrella del Salón con su propia exposición. En ella se hará un completo recorrido por diversas etapas de su intensa y productiva carrera.
J. M. Ken Niimura (Madrid, 1981), de ascendencia hispano-japonesa y licenciado en Bellas Artes, ha publicado en diversos libros, revistas y fanzines colaborando con cómics, ilustraciones, artículos y entrevistas. Ganador de más de una treintena de premios, ha colaborado en diversas campañas publicitarias, destacando su trabajo con las ilustraciones y mangas de los libros de la serie “Japonés en Viñetas” (Norma Editorial). Cabe así mismo destacar la publicación de sus obras “Underground love” (Amaniaco Ediciones), “Clockworld” (Amaniaco Ediciones), “Vacío Absoluto” (H Studios Ediciones), “Otras jaulas” (Astiberri Ediciones), “En el camino de la madeja” (Astiberri Ediciones), “Historietas” (Recerca Editorial) y “Qu4ttrocento” (Dolmen Ediciones). También ha realizado exposiciones en numerosas ciudades de la Comunidad de Madrid, a la vez que desarrolla su actividad docente y trabajos de traducción e interpretación. En el año 2000 fue el autor del cartel del VI Salón del Manga



LA VISIÓN DE LUIS ROYO SOBRE ORIENTE EN EL SALÓN DEL MANGA

El conocido ilustrador y pintor Luis Royo, autor de títulos tan emblemáticos como III Millennium, Visions o Dome entre muchos otros, presenta en el XV Salón del Manga su obra más ambiciosa hasta la fecha, Dead Moon, una historia épica con sabor oriental, que muestra las consecuencias de la rivalidad entre dos clanes. Una historia autoconclusiva que el visitante al Salón podrá admirar como nunca se había visto antes, gracias a la exposición que se le dedicará a esta obra del genial Luis Royo. Dead Moon es un libro de ilustraciones publicado por Norma Editorial.
La muestra contará con una amplia selección de bocetos y cuadros originales escogidos por el propio autor. En ella se podrá admirar la técnica empleada por Luis Royo en su más reciente obra. Según el artista, “Dead Moon es una historia oriental, con un ambiente gótico y oscuro a la vez. Una historia épica y dramática, a la vez que intimista”. Sin duda, una historia que merece disfrutarse en el marco de una gran exposición como el que le dedica el Salón del Manga.



EL SALÓN DEL MANGA RENDIRÁ HOMENAJE A YOSHITO USUI

El reciente fallecimiento del mangaka Yoshito Usui ha conmocionado el mundo del manga. Este autor se hizo muy popular en nuestro país gracias a la serie de Shin-chan. FICOMIC, con la colaboración de Planeta DeAgostini y Luk Internacional, presentará una exposición sobre Shin-chan con diverso material gráfico y de merchandising.
Pero Yoshito Usui es algo más que el creador de Shin-chan, dado que deja tras de sí más de una decena de títulos que quedan por descubrir en nuestro país. Para hablar de todo ello se realizará una mesa redonda en el Salón en la que se dará a conocer la trayectoria del autor, así como parte de su obra menos conocida y diversas anécdotas. Por otro lado, en la sala de proyecciones, se emitirá una selección de los mejores episodios de Shin-chan.

Yoshito Usui (21 de abril de 1958 - 11 de septiembre de 2009) es conocido mundialmente por ser el creador del descarado y encantador Shin-chan. Se graduó en 1977 en la escuela de secundaria de Saitama. Dos años después entró a trabajar en una empresa de publicidad realizando aquí algunos de sus primeros trabajos en el campo de la ilustración. En 1985 ganó el premio que la revista Manga Action otorgaba a dibujantes noveles, poco después publicaba Darakuya Store Monogatari, el que sería su primer manga. En septiembre de 1990, después de publicar Office Lady Gumi, ve la luz la primera entrega de la obra que le daría fama mundial: Crayon Shin-chan. Esta serie debutó en España como manga en 1996 de la mano de Planeta DeAgostini, pero no sería hasta el 2001, cuando se emitió por primera vez la serie de dibujos animados, que el personaje no alcanzaría la fama que actualmente tiene en nuestro país.



EXPOSICIÓN DE PINTURA SOBRE JAPÓN EN EL SALÓN DEL MANGA

El Salón del Manga incluye por primera vez una exposición colectiva de cinco pintores que han retratado con su singular estilo imágenes y personajes de Japón. Esta muestra lleva por título Cinco miradas sobre Japón. Está producida por FICOMIC con la colaboración de Cine Asia, y pretende diversificar la oferta cultural y artística del certamen. La muestra colectivaincluye obras de los artistas Josep Cisquella, Pablo Maeso, Miguel Olivares, Josep Segú y Albert Vidal.

El artista barcelonés Josep Cisquella, ingeniero industrial con estudios de dibujo y pintura, muestra una serie de tres cuadros sobre Tokio. Este artista hiperrealista refleja sobre la tela, con diferentes materiales, los elementos cotidianos. Dentro de su obra destacan temáticas como el asfalto de la ciudad, grandes buques oxidados, escaleras, anuncios o sombras. «Intento hacer visible lo invisible y descubrir el trasfondo poético que poseen las cosas aparentemente más humildes», explica el pintor. Un hilo conductor de su obra son las sombras que se proyectan sobre el asfalto, paredes o ventanas. Cisquella expone en Estados Unidos y en diversas ciudades europeas.

Pablo Maeso es licenciado en Bellas Artes y empezó como pintor abstracto a finales de los años 1980, aunque desde hace diez años su estilo es realista. Temáticamente, el trabajo de Maeso se ha centrado en dos estereotipos femeninos japoneses como son las geishas y las lolitas, El crítico de arte Sergio Vilasanjuan ha escrito: «En sus cuadros siempre hay referencias directas a cuestiones como la soledad y el aislamiento, sus personajes parecen moverse en una especie de vacío».

El pintor Miguel Olivares, licenciado en Bellas Artes, ha retratado diversos países como la India o Colombia, a los que ha dedicado diversas series. «Mi obra siempre habla del mestizaje, de culturas diferentes y, por este motivo, utilizo la técnica del collage con elementos reciclados», explica el propio pintor. Sus trabajos se han expuesto en diversos países europeos, además de Estados Unidos, la India y Colombia. En el Salón del Manga muestra tres pinturas de técnica mixta sobre madera de la serie Tokio Frame.

Josep Segú es licenciado en Magisterio, Filología y Bellas Artes, con una trayectoria artística de veinte años. Pintor y crítico de arte, su obra se encuadra dentro del movimiento del Nuevo realismo. Sus obras reflejan la realidad urbana con una estética pop. Segú ha expuesto en numerosas galerías españolas y estadounidenses. Este pintor es un defensor de la vigencia del realismo dentro del arte contemporáneo. Reunió en un libro sus escritos bajo el título De realismes, realistes i altres realitats (2008). En la exposición se incluyen dos obras suyas: Shibuya y Sonoko.

Albert Vidal es un pintor paisajista urbano, licenciado en Bellas Artes, que hace unos cinco años entró en contacto con la cultura japonesa. Durante el año 2007 permanece un tiempo en Japón y empieza a aprender su idioma. De su obra la crítica ha alabado la composición de las vistas aéreas de las grandes ciudades, así como el equilibrio cromático de sus pinturas. Actualmente continúa pintando el paisaje urbano de diversas ciudades de Asia, aparte de Japón, así como de Europa. Tokio, Usagi y Tokio Tower son las obras que mostrará en la exposición.

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed