La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

miércoles, 14 de octubre de 2009

SITGES 09 : Splice



Sin duda una de las películas más esperadas de Sitges de este año era el nuevo trabajo de Vincenzo Natali, que representaba su estreno mundial, y el público respondió como tocaba, ya que la sala estaba llena a pesar de ser un día entre semana a las 20.30.

Dos jovenes cientificos luego de obtener excelentes resultados creando nuevas especies, utilizando la ingenieria genetica, van mas alla y deciden combinarlo con el ADN Humano.


La nueva producción de Natali no es película de monstruos convencional, sino que nos trae una visión más humana, crítica y realista sobre la creación de una aberración genética y sus consecuencias.
Y a pesar, que en ocasiones parece perderse entre sus intenciones y tópicos sobre todo hacia su parte final, consigue una excelente película de ciencia ficción, que nos plantea muchos de los dilemas morales que se presentan en la manipulación genética.

Aunque Adrien Brody y Sarah Polley son los encargados de interpretar a los padres de la criatura de manera muy convincente, a dos personajes que evolucionan al mismo tiempo que la criatura (y la película) y que se mueven por la ambición y el amor. Es la criatura antropomorfa concebida genéticamente, la autentica protagonista de la película, siendo un personaje más en el cual recae todo el peso e interés de la película.

Esta criatura extraordinaria que se corrompe como los seres humanos, sobre todo si tiene a los personajes de Brody y Polley como ejemplo,
El trabajo técnico de la creación de esta es indiscutible, la criatura es asombrosamente realista, encajando en el escenario e interactuando con los personajes perfectamente, además de presentárnosla de manera muy dual, adorable y terrorífica al mismo tiempo.


Splice quizá es la película más “clasicista” y previsible de Natali, pero no por ello deja de ser una gran película con el particular estilo del director, al que en esta ocasión se le percibe cierto aire malsano y enfermizo cercano al cine de su compatriota, David Cronenberg.


Puntuación 7.5/10


PD: Vincenzo Natali parece no olvidarse de sus amigos por lo que tiene un pequeño papel reservado para su amigo y habitual (prota de Cube y su corto Elevated) David Hewlett (Stargate: Atlantis).

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed