La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

martes, 17 de noviembre de 2009

Ju On (La Maldicion). El videojuego.



Tanto los aficionados al cine asiático como los “profanos” ya deben conocer de sobras la saga de terror cinematográfica de JU-ON dirigidas por Takashi Shimizu (menos las dos últimas especiales decimo aniversario que supervisa y produce), sino es así, ¿a que esperais?, porque la odies o la ames posteriormente hay que verla como por lo que es, una de las película que “refrescó” el cine de terror actual (ya “quemado”) y una de las causantes del auge del cine asiático en todo el mundo (y en concreto del cine de terror).


Este año y en conmemoración al decimo aniversario de la saga se ha realizado entre otras cosas un videojuego para la consola WII inspirado en las historia original.
Un videojuego de terror supervisado por el propio Shimizu en el que al igual que la película predomina un ambiente oscuro y tétrico, en el que se recure entre otras cosas, a los continuos efectos de sonido, imágenes escalofriantes y diversos sustos más, para aterrorizarnos. Única cosa que promete (además de pretende) y consigue dependiendo de nuestro “grado asustadizo” en las dos versiones, tanto en la cinematografía y en la del videojuego (vamos que si te asusta las pelis el videojuego también lo hará).


En el videojuego no se molestan a explicar el argumento de la película original (ni de las otras partes de la saga), dan por hecho que los que jugamos a este videojuego ya sabemos de qué va la historia, y va directo al grano, a contarnos la historia de nuevos protagonistas y futuras víctimas de la maldición, una familia de cuatro miembros que impotentes por la situación se verán por alguna razón inmersos en la maldición original.


Para personificar (aunque no varía los hechos ni los sustos) la partida al inicio del juego se nos pregunta nuestro sexo y signo del zodiaco, a partir de aquí nos adentramos en la terrorífica aventura en la que asumiremos el rol de Erika, Miki, Ken y Hiro, los protagonistas de los cuatro episodios (fases), más un especial, que conforman el videojuego, dando lugar a un par de horas de juego, en el que linterna en la mano, será lo único que nos acompañara en todas las historias del juego.
Algo corto sí, pero intenso (el especial, que se desarrolla en la casa de la película y donde se inicio la maldición original, solo lo conseguirás desbloquear si consigues reunir diversos objetos, algo no muy fácil por cierto).


El manejo del juego es muy sencillo solamente tendremos que mover el mando simulando la luz de una linterna y un botón para andar, y también habrá veces que deberemos mover el mando hacia algún lugar para huir de los fantasmas.
Aunque no del todo preciso y muy cansado (sobre todo por los errores que presenta), sí que está muy logrado dando mayor realismo a este oscuro videojuego en primera persona, del que es difícil no soltar algún gritillo y sobresaltarnos, cada dos por tres, a causa de los continuos escenarios oscuros en donde la única luz es tu linterna y los continuos sustos que nos presentan (tanto por las situaciones e imágenes intensas y espeluznantes como los “ruiditos” (pasos, murmullos, y típicos ruidos de Kayako y Toshio) y la banda sonora).
El juego no es que sea muy difícil pero sí que si fallas en algún momento de la fase y sucumbes al fantasma de Kayako (o te quedas sin pilas en la linterna) tiene que empezarla desde el principio y eso fastidia un poco.


Si eres fan de la saga de Ju On-The Grudge-La Maldicion, el videojuego es una manera más de disfrutar de ella, quizá su corta duración nos puede echar para atrás a la hora de comprarlo pero no debería para pedirlo prestado o alquilarlo, no os arrepentiréis y si os dejáis llevar y haces caso omiso de los posibles fallos del videojuego (gráficos, manejo, y demás) pasareis unas terroríficas horas jugando a él.



Os dejo con un trailer del juego y las reacciones de algunos "jugones" japoneses ante los sustos del videojuego.


1 comentarios:

David dijo...

¿Nos lo prestas? :P

Por cierto, fascinante la portada del juego... WTF?

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed