La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

lunes, 25 de enero de 2010

Oppai Volleyball


Haruka Ayase (Ichi y Cyborg She) interpreta en esta divertida y ligera película a una profesora que para motivar al joven equipo de voleibol de su colegio acepta la promesa de enseñarles sus pechos si ganan algún partido, cosa que intentarán con grito de guerra incluido (Oppai, Oppai, Oppai, Oppai, Oppai!).

La película adapta una novela de Mizuno Munenori, basándose en una historia real, y está ambientada (y de muy buena manera, con un tono nostálgico cuidando el vestuario, decorados y puesta en escena ……. y sobretodo banda sonora) en los años 70. A primera vista sorprende en su premisa y puede parecer que no puede dar de sí nada bueno, pero lo cierto es que sí que consigue darnos una más que correcta película sobre el paso de unos jóvenes a una etapa mas adulta.


Todo el tema del las Oppai (tetas) en la película se nuestra de manera cómica e inocente, y sirve para darnos los chistes necesarios, pero por lo demás la película se centra en las dificultades e inseguridades de los jóvenes protagonistas típicos de la edad, y como los deben afrontar para dar paso a su edad más adulta, al mismo tiempo que el personaje de Ayase, la profesora recién llegada, supera sus propios miedos y aprende a seguir manteniendo la convicción de ser una buena profesora.
Es en la parte final donde la parte deportiva esta mas presente pero también la mas "ñoña" dándonos los inevitables "momentos conmovedores" de la historia, pero con todo nos reserva un pequeño gag irreverente para el final.

Aunque sin duda la película sea para el puro lucimiento de la actriz Haruka Ayase (aunque no todo el "lucimiento" que a los fans les gustaría), los jóvenes protagonistas encabezados por Masaki Honjô, no tienen desperdicio y realizan un trabajo excepcional, con muy buena química entre ellos, haciendo muy natural y creíble sus papeles y la sensación de amistad y camaradería que les une.


Eiichiro Hasumi, el director, que es conocido sobretodo por la saga Umizaru, consigue una entretenida y divertida película que por desgracia no llega a dar de sí todo lo que se espera, sobre todo si se compara con ciertas películas del estilo de las que es imposible no acordarse, como las excepcionales Waterboys y Swing Girls. Aún así sirve de sobras para pasar una tarde entretenida. Y seguro que es todo un placer verla para los millones de fans de Haruka Ayase.


Puntuación: 6/10

1 comentarios:

felix patete dijo...

dude, I love the soundtack!!! does anyone know the name of the song that plays under the part when they start trying for real?

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

FEEDJIT Live Traffic Feed