Haruka Ayase (Ichi y Cyborg She) interpreta en esta divertida y ligera película a una profesora que para motivar al joven equipo de voleibol de su colegio acepta la promesa de enseñarles sus pechos si ganan algún partido, cosa que intentarán con grito de guerra incluido (Oppai, Oppai, Oppai, Oppai, Oppai!).
La película adapta una novela de Mizuno Munenori, basándose en una historia real, y está ambientada (y de muy buena manera, con un tono nostálgico cuidando el vestuario, decorados y puesta en escena ……. y sobretodo banda sonora) en los años 70. A primera vista sorprende en su premisa y puede parecer que no puede dar de sí nada bueno, pero lo cierto es que sí que consigue darnos una más que correcta película sobre el paso de unos jóvenes a una etapa mas adulta.
Todo el tema del las Oppai (tetas) en la película se nuestra de manera cómica e inocente, y sirve para darnos los chistes necesarios, pero por lo demás la película se centra en las dificultades e inseguridades de los jóvenes protagonistas típicos de la edad, y como los deben afrontar para dar paso a su edad más adulta, al mismo tiempo que el personaje de Ayase, la profesora recién llegada, supera sus propios miedos y aprende a seguir manteniendo la convicción de ser una buena profesora.
Es en la parte final donde la parte deportiva esta mas presente pero también la mas "ñoña" dándonos los inevitables "momentos conmovedores" de la historia, pero con todo nos reserva un pequeño gag irreverente para el final.
Aunque sin duda la película sea para el puro lucimiento de la actriz Haruka Ayase (aunque no todo el "lucimiento" que a los fans les gustaría), los jóvenes protagonistas encabezados por Masaki Honjô, no tienen desperdicio y realizan un trabajo excepcional, con muy buena química entre ellos, haciendo muy natural y creíble sus papeles y la sensación de amistad y camaradería que les une.
Eiichiro Hasumi, el director, que es conocido sobretodo por la saga Umizaru, consigue una entretenida y divertida película que por desgracia no llega a dar de sí todo lo que se espera, sobre todo si se compara con ciertas películas del estilo de las que es imposible no acordarse, como las excepcionales Waterboys y Swing Girls. Aún así sirve de sobras para pasar una tarde entretenida. Y seguro que es todo un placer verla para los millones de fans de Haruka Ayase.
Puntuación: 6/10
1 comentarios:
dude, I love the soundtack!!! does anyone know the name of the song that plays under the part when they start trying for real?
Publicar un comentario