La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

martes, 12 de enero de 2010

Running Turtle



Las comparaciones de esta pelicula con The Chaser son irremediables; aunque sin duda repite esquema (e incluso uno de los protagonistas), y destaca en especial por la actuación del cada vez mejor asentado Yoon Seok, Running Turtle, tiene identidad propia y brilla por sí sola, alejándose del thriller sombrío, para darnos una ligera (pero igual de intensa) película de suspense en donde se mezcla excelentemente el género policiaco (con el típico juego del gato y ratón), con el humorístico y el drama familiar.


Jo es un detective de la policia de un pueblo pequeño, como el sueldo se le va en deudas decide coger dinero ahorrado por su mujer para apostarlo y, después de un amaño, gana. Cuando piensa que sus problemas han pasado a la história le roban la bolsa del dinero a la pandilla que se los está guardando a Jo, y lo hace uno de los criminales más buscados en el pais, un peligroso preso fugado.


Kim Yoon Seok, con un papel similar a la premiada The Chaser de Na Hong-jin, interpreta a un antihéroe, a un policía corrupto (y algo inútil), que de nuevo, en un principio, por pura casualidad y a causa de sus trapicheos, se encuentra ante uno de los criminales más buscados del pais y empieza a darle caza incansablemente, aunque eso sí, no por ser su deber, sino por su orgullo dañado y porque este tiene algo que le pertenece (concretamente, una bolsa llena de pasta).

La película gira en torno a su complejo y amoral personaje, sobre este pobre desgraciado que rápidamente nos cae simpático, gracias al talento y carisma de Yoon Seok, y nos hará participes de sus desdichas y de su camino hacia la redención (familiar ante todo) en busca del personaje que interpreta Jeong Kyeong-ho (Gangster High), que a pesar de tener un papel menos desarrollado y profundo, tiene los suficientes matices para hacer de un buen antagonista, de fugitivo que se escapó recientemente de la prisión y que vuelve a su pueblo en busca de su novia de juventud y un salvoconducto para salir del país y empezar de nuevo.

El grupo de secundarios, que le añade ese toque coral, no tiene desperdicio, tanto la familia del policia, su mujer (de armas de tomar) y sus desencantadas hijas, el equipo de la policia, que de nuevo, como en Memories of Murder, Mother y tantas otras pelis no sale demasiado bien parado, y el grupo de delincuentes liderado por el confidente del protagonista, que tampoco son los lápices más afilados precisamente.


Running Turtle es un buen thriller, que no se toma muy en serio y que sobresale dentro de esa larga lista de películas de este género que nos llega de Corea del Sur gracias al buen ritmo de la película, unos carismáticos personajes y actores, y, como nos tiene acostumbrados el cine surcoreano, la impecable calidad técnica de la película acompañada de una intensa dirección del debutante Lee Yeon-woo.
A Na Hon-jing le ha salido un buen compañero generacional.


Puntuación 7.5/10

1 comentarios:

otakupsx dijo...

me gusto the chaser aunque esta pelicula se ve bastante rara quizas por los mismos actores a ver si la veo y opino que tal

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed