La pelicula taiwanesa dirigida por Arvin Chen ha ganado el Durián de Oro que otorga el jurado del Barcelona Asian Film Festival, “por su frescura y vitalidad, la juguetona mezcla de géneros y su caracterización carismática”.
El jurado tambien ha querido dar una mención al drama At the end of Daybreak de Ho Yuhang, “por su forma de explicar una situación brutal, incomprensible y al límite sin apuntar sus causas y consecuencias o juzgar a sus personajes”.
El premio de la organización NETPAC ha ido a parar a la coproducción de Sri Lanka y Francia, Between Two Worlds, de Vimukthi Jayasundara.
El premio a la distribución ha sido para Vengeance de Johnnie To, con lo que la pelicula protagonizada por Johnny Hollyday llegará a nuestras pantallas y será editada en dvd en nuestro país. Este premio lo otorga la distribuidora Motion Pictures en colaboración con Tribanda.
Para finalizar, el premio del jurado D-Cinema del BAFF ha sido para el drama infantil Children Metal Divers, del filipino Ralston Jover. Tambien ha recibido una mención la pelicula surcoreana I am in trouble!, dirigida por el novato So Sang Ming.
Falta el premio de público, que se dará a conocer muy pronto (aunque está cantado que sea para One Piece: Strong World, que arrasó en sus tres pases).
Nos alegra que el Durián de Oro haya sido para Au Revoir Taipei, seguramente nuestra favorita, una comedia ligera simpatiquísima que esperemos siga el camino del Vengeance de Johnnie To y consiga distribución en nuestro país.
Recordemos que el festival cierra hoy puertas, pero aún se pueden ver peliculas como Summer Wars, Villon´s Wife o Memories of Murder.
Para más info, la página web del BAFF.
Busca, Busca.
domingo, 9 de mayo de 2010
Au Revoir Taipei gana el BAFF 2010.
Publicado por La Ahjumma en 18:17
Etiquetas: BAFF ´10, Especiales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario