Busca, Busca.
lunes, 26 de noviembre de 2012
Citadel
Tommy es testigo impotente de la agresión que una banda de niños encapuchados perpetran contra su mujer embarazada. El bebé logra sobrevivir, pero ella queda en coma. Tras esto, Tommy desarrolla una agorafobia aguda, y empieza a sospechar que los niños le están siguiendo. Un cura le advertirá de forma críptica que vigile sus espaldas, pues es muy posible que estos quieran arrebatarle también a su hija. Pero...¿Qué son en realidad estas pequeñas criaturas?.
El guionista y director irlandés Ciaran Foy debuta en el largometraje de manera excepcional con una película muy claustrofóbica, sobre un joven que tras ver cómo su mujer embarazada es atacada salvajemente por unos niños, hasta tal punto que la han dejado en coma, intenta reponerse de su dolorosa experiencia y de su agorafobia por su propio bien y el de su hija recién nacida. El problema es que los niños que atacaron a su amada esposa parece que le persiguen y quieren llevarse a su pequeña.
Citadel destaca en especial a la hora de mostrarnos e inquietarnos con la soledad y desesperación de nuestro protagonista, y por su atmósfera espeluznante, lúgubre y sombría. Es una aterradora película con niños muy "cabroncetes" (o mejor dicho: extrañas criaturas pre-adolescentes), que nos mantiene en tensión en todo momento y nos muestra un terror más real de lo que quisiéramos, donde la paranoia y el mensaje de crítica social están presentes.
Puntuación 7/10
Publicado por La Ahjumma en 12:36
Etiquetas: Cine, Cine Occidental, Reseñas Cine Occidental
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario