La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Homeland. Temporada Uno.


Este año la sorpresa saltó en los Emmy, y es que una serie nueva de la cadena de pago Showtime se hizo con los mayores galardones (mejor serie dramática, mejor guión, mejores actores princpales), arrebatándoselos a series más consagradas y que partían como favoritas, como "Mad Men". Aquella serie se llamaba "Homeland" y a los que la habiamos seguido desde el primer episodio, aunque nos pillara por sorpresa, no nos extrañó, y es que no solo habia sido posiblemente el mejor estreno del año, sino que con tan solo una temporada se habia convertido en una mejores series de la historia.

"Homeland" es una fascinante y emocionante serie que gira alrededor de Carrie Mathison (Claire Danes), una brillante agente de la CIA, y el sargento de la marina. Nicholas Brody (Damian Lewis), un prisionero de guerra americano que ha vuelto a casa después de años en cautiverio. Mathison tiene información de que un prisionero de guerra estadounidense ha cambiado de bando por lo que sospecha de que Brody es un agente durmiente de Al Qaeda, y que tiene planes futuros para un ataque terrorista en EE.UU.

Aunque pueda sonar a una serie muy simple y algo patriótica, no podriamos estar mas equivocados, estamos ante una serie que se cuestiona en todo momento las lealtades a través de una historia muy compleja y ambigua, en especial en relación a la psicología y desarrollo de los personajes.
Mathison no solo es inestable mentalmente, haciéndonos dudar de su cordura, sino que esta en la cuerda floja porque su ultima misión en Irak fue un fracaso. Por ello tiene que investigar cuidadosamente a Brody, ya que todo el mundo lo ha declarado un héroe de guerra. Mathison sólo confía sus sospechas a su mentor, Saul Berenson (Mandy Patinkin), y juntos secretamente investigaran Brody, un hombre muy torturado por todo lo que ha pasado y sufrido, y del que en todo momento existen dudas sobre su inocencia o culpabilidad. Cuando parece que lo descubrimos la serie da un cambio radicalmente, tanto el personaje como la historia, y nos vuelve a hacer dudar, y es que el guión nos hace cuestionarnos la lealtad (y cordura) de todos los personjes, sin saber a ciencia cierta quien es el bueno y malo, si es que lo hay.

Sin revelar todos los giros de guión inesperados e inteligentemente pensados, basta decir que a lo largo de la temporada hay un montón de cortinas de humo y cliffhangers que quitan el hipo.


"Homeland", basada en la serie israelí llamada "Hatufim", viene apadrinada por entre otros Howard Gordon, el productor de la exitosa y excelente serie televisiva "24", por lo que como fan de Jack Bauer no podia faltar en mi parrilla televisiva, pero aunque comparte algunos temas y tramas, mientras que "24" era una serie de acción sobre espionaje y terrorismo, "Homeland" va más allá, es un thriller dramático y psicológico sobre tres personajes torturados y duales que se mueven en el mundo del espionaje y terrorismo.

Este es el aspecto único de la serie, que explora las frágiles vidas y mentes de los encargados de la prevención o de cometer un acto terrorista (algo en menor medida y en menos profundidad tambien se tocaba en "24"). "Homeland" explora y profundiza la vida rota de estos personajes que están obligados por la necesidad, deber y las circunstancias a realizar algún tipo de acción, tanto moral como amoral, en ocasiones en contra de su voluntad.
Las capas de profundidad, de secretos y misterios que rodean a los tres, y en su búsqueda de la protección, redención o venganza, los convierten en personajes muy complejos y oscuros, y hacen que esta serie sea impredecible. Cada revelación inteligentemente deja al espectador sin aliento y nos hace cuestionar lo que sucederá después.

Durante toda la primera temporada, los tres personajes conductores de la trama, los interpretados por Damian Lewis, Claire Danes y Mandy Patinkin, juegan a un juego de sospechas y traiciones, asi como nos muestran su psique compleja.
La historia de estos tres personajes se desarrolla tanto indendientemente, por separado, como juntas, cuando se interrelacionan. Y es que los personajes de Lewis y Danes entablan una extraña relación de necesidad, sospechas y traiciones, mientras que la de Danes y Patinkin, es de mentor y aprendiz que se respetan, pero que también se ponen en duda.

La actuacion de los tres actores es intensa y apasionante, sus personajes estan en continuo conflicto mental y moral, y nos muestran de manera atrerradora y fascinante la angustia, dudas y sufrimiento por el que pasan.

El reparto se completa con un elenco de secundarios muy atractivo que no solo ayudan a desarrollar a los tres personjes principales, sino a darle mas riqueza a la historia, destacando en especial a la actriz Morena Baccarin (Firefly).



Homeland es una serie enérgica, compleja y adictiva, su primera temporada acaba de manera sublime y satisfactoria. Mi mayor preocupación era como continuaría en su segunda temporada, si podria mantener la novedad y frescura, si seguiría siendo vertiginosa e impresionante, y viendo los primeros episodios no solo consigue estar a la altura sino que es posible que la supere.


Puntuación 9/10 

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed