La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

jueves, 7 de febrero de 2008

JUNO




En el 2006 descubrí un director que prometía mucho, y que me aporto una de las mejores películas de ese año, cuyo apellido venia precedió por comedias de los 80. Hablo de "Gracias por fumar" y de Jason Reitman, hijo de ni más ni menos que Ivan Reitman (!!!!!Ghostbusters!!!!!!)
Así que desde ese día me propuse seguir fielmente su carrera, y cuando se anuncio, su nueva película, no podría dar mejores vibraciones. Ellen Page como protagonista, y una tal, Diablo Cody, una joven stripper que tenía un blog donde comentaba su vida, y ya había escrito sus memorias (con buenas críticas) en un libro titulado, "Candy Girl: A Year in the Life of an Unlikely Stripper", como guionista.
Lo que no me esperaba el éxito de la película, sin pretender decir que no se lo merece ( y tras ver la película, creo que se lo merece, aunque no mas que Gracias por Fumar), es curioso que una pequeña película como estas, pudiera llegar tan “alto”, incluso ser nominada a los Oscar (aunque el año pasado ya vimos por ahí Pequeña Miss Sunshine, que sin ánimo de comprarlas, porque no tiene nada que ver una con otra, salvo que son pequeñas joyas, creo superior a esta).



Juno, no podría tener un titulo mejor, ya que la película es, y destaca, por su protagonista, Juno MacGuff, una joven de dieciséis años inteligente, cínica, real (aunque algunos pensaran que las chicas de 16 años no son tan inteligentes, Ellen Page, entre otras, incluso Diablo Cody, seguro que lo era a su edad), humana, algo irreverente y demasiado sabelotodo, ……., que, se enfrenta a su situación, quizá, de forma demasiado a la ligera y con frialdad, pero, sin perder el rumbo de la historia, algo “facilona”, pero no por ello “simplona”, ya que no hay intenciones de profundizar, ni dramatizar, en exceso en el complejo asunto que podría tratar.
Esto es gracias tanto a la increíble interpretación de Ellen Page, y al fresco guion de Diablo Cody, lleno de ingeniosos, sagaces, “rápidos”, reales, y políticamente incorrectos diálogos; con continuas referencias de “cultura pop”, desde películas, la publicidad constante en nuestros dias, ….., hasta música, donde destaca una excelente banda sonora (si, quién lo diría, yo, alabando a Belle and Sebastian, pero tambien a Bowie, Velvet Underground, Sonic Youth, ....., y quien destacaria mas, Kimya Dawson, un descubrimiento para mi, y fue la propia Page, quien la propuso para la Banda Sonora)

Los actores secundarios (algo televisivos XD) están más que correctos, pero en concreto destacaría, Jason Bateman y su relación con Juno, que recuerda, en cierto sentido a la de Timothy Hutton, y Natalie Portman, en Beautiful girls; y siendo el personaje que mas decepción me ha llevado en sus decisiones en la película (al final de ella no sabía si odiarle o quererle), al dar giros inesperados, y tristemente reales, a la trama, y que la hace desarrollarse hacia su final.

Jason Reitman vuelve a realizar un trabajo muy bueno y personal, aunque quizá, algo pretencioso los títulos de créditos iníciales, sin duda, nos hace, entrever ante que vamos a enfrentarnos; eso si, de nuevo apoyado por un gran guion, por lo que sabe elegir sus trabajos, no hay duda.

Una entrañable película que mezcla a la perfección el drama y la comedia, que está hecha para disfrutar el momento, sin ánimo de buscarle las “cosquillas”, y que nos da uno de los mejores personajes femeninos de la historia cinematográfica. Y, desde aquí, deseo todo lo mejor y una larga carrera cinematográfica a los tres artífices de esta película Ellen Page, Diablo Cody, y Jason Reitman, y por favor, que “no la caguen” en el futuro.


Puntuación 7/10


Los creditos iniciales de la pelicula, geniales.





0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed