La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Hansel y Gretel



Basada muy ligeramente en el cuento infantil de los Hermanos Grimm, Hansel y Gretel nos cuenta la historia de un joven que tras sufrir un accidente llega a parar a una casita en mitad de un bosque donde vive una encantadora (y algo extraña) familia. Tras pasar la noche en la casa, al día siguiente, descubre que los cabeza de familia han dejado a los tres niños a su cuidado, y es cuando aquí empieza su pesadilla, descubriendo paso a paso que ni los niños no son unos angelitos, ni hay por lo que parece manera de salir del bosque.


Hansel y Gretel, no es una película de terror propiamente dicha, ya que simplemente es un recurso mas, junto a los elementos fantásticos, para presentarnos mas bien, un drama humano, sobre la soledad, sobre la desconfianza, de unos niños, faltos de afecto, ante un mundo regido por adultos crueles. Unos niños que no quieren crecer, por miedo a convertirse en malvados adultos.

La fotografía y la ambientación es lo más destacable de la película, con colores muy vivos y llamativos, representando una atmosfera muy a lo cuento infantil, contrastando con la oscuridad del relato, aportando confusión e inquietud a la historia.
Pero nada más interesante aporta esta película, aparte de ser visualmente tan surrealista pero al mismo tiempo atrayente. Su historia, sobre fantasmas y maltrato infantil, para nada es original (llena de clichés, elementos algo innecesarios y ridículos, en el que incluyo el final, ……), no convence, no llega a trasmitir las emociones, ni la angustia que convendría, e incluso aburre en más de una ocasión.

De nuevo Yim Pil-sung (Antartic Journal) presenta una película con una muy buena puesta en escena, pero a la que la falta de ritmo, y de originalidad en la historia, le hace meya.
Esta vez, tampoco ha tenido mucha suerte en cuanto al apartado interpretativo, y es que a pesar de que los niños cumplen con creces son su cometido, tanto el personaje de Cheon Jeong-myeong (Les Formidables), como su interpretación, esta falta de carisma y fuerza, para llevar la trama y el desarrollo de la historia.


Hansel y Gretel es una correcta película de terror, algo menos estimulante de lo que se entreveía, de la, por lo menos, vale la pena darle una oportunidad, por, simplemente, su fascinante apartado visual.


Puntuación: 5/10

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Comparto algunas cosas de las que mencionas y a otras quizá le atribuyo otra calificación pero siguen siendo congruentes las opiniones sobre el Film.

Algunos de los defectos que mencionas los comparto pero con motivos diferentes. Parte del elogiado surealismo traspasó -sin la justa medida- lo estético y empapó parte del guión, parte de las actuaciones y parte de su trama.

Ese creo fue su principal defecto. De pronto se vio como un caballo desbocado limitando con lo innecesario o con lo derechamente absurdo hasta para lo iracional.
Si se ve desde esa perspectiva, el defecto se hace reconocible y apasigua un poco la opinión que uno pueda tener al respecto.

Fue un buen concierto, de un gran compositor, interpretado de manera algo exagerada, pero lo musicalmente reprochable es que algún instrumento entró algo desafinado en el fragor de la necesidad de una buena interpretación.

En este caso falto más claridad en aspectos de dirección y montaje que pudieran preveer este sistémico error.
Reconociendo eso, aún así me parecio una buena película.

Saludos

La Ahjumma dijo...

Por muchos comentarios que he leido sobre la pelicula, mas o menos, todos estamos de acuerdo en lo mismo (tanto defectos como virtudes), solo que unos lo aceptamos y valoramos de una manera u otra.

De nuevo gracias por pasarte por aqui, y a ver si encuentras tiempo para actualizar el espejo de assuwa ;)

Anónimo dijo...

Ya estoy teniendo más tiempo, así que ya seguiré con eso que era algo así como una deuda personal. Ah! y gracias por dejar el enlace por tu blog.

Saludos! ^__^

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed