Basada muy ligeramente en el cuento infantil de los Hermanos Grimm, Hansel y Gretel nos cuenta la historia de un joven que tras sufrir un accidente llega a parar a una casita en mitad de un bosque donde vive una encantadora (y algo extraña) familia. Tras pasar la noche en la casa, al día siguiente, descubre que los cabeza de familia han dejado a los tres niños a su cuidado, y es cuando aquí empieza su pesadilla, descubriendo paso a paso que ni los niños no son unos angelitos, ni hay por lo que parece manera de salir del bosque.
Hansel y Gretel, no es una película de terror propiamente dicha, ya que simplemente es un recurso mas, junto a los elementos fantásticos, para presentarnos mas bien, un drama humano, sobre la soledad, sobre la desconfianza, de unos niños, faltos de afecto, ante un mundo regido por adultos crueles. Unos niños que no quieren crecer, por miedo a convertirse en malvados adultos.
La fotografía y la ambientación es lo más destacable de la película, con colores muy vivos y llamativos, representando una atmosfera muy a lo cuento infantil, contrastando con la oscuridad del relato, aportando confusión e inquietud a la historia.
Pero nada más interesante aporta esta película, aparte de ser visualmente tan surrealista pero al mismo tiempo atrayente. Su historia, sobre fantasmas y maltrato infantil, para nada es original (llena de clichés, elementos algo innecesarios y ridículos, en el que incluyo el final, ……), no convence, no llega a trasmitir las emociones, ni la angustia que convendría, e incluso aburre en más de una ocasión.
De nuevo Yim Pil-sung (Antartic Journal) presenta una película con una muy buena puesta en escena, pero a la que la falta de ritmo, y de originalidad en la historia, le hace meya.
Esta vez, tampoco ha tenido mucha suerte en cuanto al apartado interpretativo, y es que a pesar de que los niños cumplen con creces son su cometido, tanto el personaje de Cheon Jeong-myeong (Les Formidables), como su interpretación, esta falta de carisma y fuerza, para llevar la trama y el desarrollo de la historia.
Hansel y Gretel es una correcta película de terror, algo menos estimulante de lo que se entreveía, de la, por lo menos, vale la pena darle una oportunidad, por, simplemente, su fascinante apartado visual.
Puntuación: 5/10
3 comentarios:
Comparto algunas cosas de las que mencionas y a otras quizá le atribuyo otra calificación pero siguen siendo congruentes las opiniones sobre el Film.
Algunos de los defectos que mencionas los comparto pero con motivos diferentes. Parte del elogiado surealismo traspasó -sin la justa medida- lo estético y empapó parte del guión, parte de las actuaciones y parte de su trama.
Ese creo fue su principal defecto. De pronto se vio como un caballo desbocado limitando con lo innecesario o con lo derechamente absurdo hasta para lo iracional.
Si se ve desde esa perspectiva, el defecto se hace reconocible y apasigua un poco la opinión que uno pueda tener al respecto.
Fue un buen concierto, de un gran compositor, interpretado de manera algo exagerada, pero lo musicalmente reprochable es que algún instrumento entró algo desafinado en el fragor de la necesidad de una buena interpretación.
En este caso falto más claridad en aspectos de dirección y montaje que pudieran preveer este sistémico error.
Reconociendo eso, aún así me parecio una buena película.
Saludos
Por muchos comentarios que he leido sobre la pelicula, mas o menos, todos estamos de acuerdo en lo mismo (tanto defectos como virtudes), solo que unos lo aceptamos y valoramos de una manera u otra.
De nuevo gracias por pasarte por aqui, y a ver si encuentras tiempo para actualizar el espejo de assuwa ;)
Ya estoy teniendo más tiempo, así que ya seguiré con eso que era algo así como una deuda personal. Ah! y gracias por dejar el enlace por tu blog.
Saludos! ^__^
Publicar un comentario