La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

viernes, 25 de septiembre de 2009

Grace.




Siempre hay más de un listo que quiere mostrarnos una cinta de terror en plan minimalista, en plan cine de autor, pero mientras algunos tiene el arte para hacerlo véase May de Lucky McKee, Paul Solet no.

Madeline está embarazada de su bebé, al que llamará Grace, y ya sólo queda un mes para que nazca. Un desgraciado accidente provoca la muerte del bebé pero la madre se niega a que saquen al hijo y decide llegar al final del embarazo.
Cuando nace, el bebé está vivo de forma milagrosa. Sin embargo, esa criatura recién nacida no es del todo normal... Hay algo maligno en ella.


Paul Solet se basa en su propio cortometraje (que debió quedarse como tal) para traernos esta película presente en la 42º edición del festival de Sitges, en la sección Oficial Fantàstic, a la que le veo como única respuesta su presencia en el festival (y sobretodo a competición) el intentar repetir el éxito de dos excelente películas francesas totalmente diferente entre ellas y con esta, pero con una temática similar, À l'Intérieur y Vinyan.

Profundizando más en el drama que en el terror, Grace, se presenta con aire grandilocuente aportando numerosos elementos de cine de arte y ensayo (incluyendo imágenes aparentemente metafóricas y poderosas), y huyendo (¿avergonzada?) de lo que mejor se le da, los elementos de terror.

Solet logra traernos una atmosfera enfermiza, malsana y perversa, presentándonos alguna que otra escena “incomoda” de eso no hay que quitarle el merito a la película, pero aunque la película podría dar mucho de sí, quiere jugar a artistilla explotando por el camino erróneo elementos más dramáticos y realistas, convirtiéndose la película en un quiero y no puedo, en un producto muy pretencioso, totalmente fallido e incoherente, falsamente provocador y atrevido, con diálogos y personajes aburridos y sin sentido.


Puntuación 3/10



PD: Si el año pasado se atrevieron a premiar Surveillance de Jennifer Lynch, a este nuevo engaño, no dudo que le caiga un premio.

1 comentarios:

Sei-san dijo...

Pues yo quizá me esperaba algo diferente viendo la expectación que está creando, pero la verdad es que me dejó completamente frío. Cuando quiera ver bebés chungos, volveré a "Está vivo" y punto.

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

FEEDJIT Live Traffic Feed