La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

lunes, 30 de junio de 2008

AFERS JAPONESOS - DIA DOS (16-06-08)


Nos levantamos pronto para pasar la mañana en Ultraman Town, un pueblecito cercano de Tokyo, que alberga numerosas estatuas del famoso héroe Tokusatsu.
Pero también fue una experiencia inolvidable por la amabilidad y tranquilidad del lugar, me encanto mas por ello, que por las propias estatuas, casi, y todo.
Si os decidís pasar por el pueblo, no dudéis en, entablar conversación con los aldeanos, son toda amabilidad, e incluso os pueden obsequiar con sus propios mapas del lugar, y te de su propia granja. Pero cuidado, no os coléis en propiedad privada, que pueden salir armados con un tenedor de plástico. XD


También montamos el show en un Lawson del mismo pueblo, al intentar comprar las entradas de beisbol para ver a los Giants. Con japonés chapucero, y un cliente asiduo del lugar, y su teléfono traductor, nos aclaramos, después de varios intentos de comprar entradas, para saber que estaban todas agotadas (no, no va a ser la primera vez, que les damos a algún japonés, una buena historia que contar durante meses a sus amigos).


Después de comer una deliciosa hamburguesa (no será la única del viaje) con salsa teriyaki (que buena que esta), por la tarde llegamos al lugar de la perdición total, Nakano
No nos dio tiempo más que a ver una planta y media de las tres que posee, el complejo lleno de mandarakes, en tre otras cosas, y aun así, salimos cargados hasta las cejas (lo que más orgullosa estoy, de todas las cosas que compre ese día, mi figura de Tomo-Chan, y mi peluche de Nodame Cantabile), y dejándonos la mitad del dinero que llevábamos para gastar en total en el viaje (que no era poco, por cierto). ¡La teníamos clara!, ¡si solo habíamos acabado de empezar!.


Si, las mochilas tambien estan llenas, y aun nos faltaba mucho por ver de Nakano.




Por la noche, decidimos ir a tomar un heladito en Shibuya, porque no, ver esta parte de la ciudad de noche, seria espectacular. El problema fue, cuando tuvimos que salir por salidas diferentes por problemas con el billete de metro, y descubrir (por lo menos los novatillos del viaje), que la estación de Shibuya, era impresionantemente grande y caótica.
Si, como podréis imaginar, nos perdimos, nos separamos, pero, no hubo nada que lamentar, cada uno volvió por su propia cuanta al hotel, y allí, al vernos todos de nuevo, se acabo el susto.



20th Century Boys, nuevo trailer



Y seguimos con la misma mala pinta, espero equivocarme, pero la pinta de telefim mierdoso, no se la va a quitar nada, ni nadie.

Trailer "definitivo" de "The Good, the Bad and the Weird" de Kim Ji-Woon



A menos de un mes de su estreno en su pais, nos llega el supuesto trailer definitivo.

Por dios, Sitges, por favor.

domingo, 29 de junio de 2008

AFERS JAPONESOS - DIA UNO (15-06-08).




Empiezo mi informe, día por día, que será casi barrió por día (aunque yo quizá haga dos entradas del viaje por día, dependiendo del tiempo), ya que así lo hicimos. Aquí pondré mas o menos que fuimos haciendo, comprando y demás, mas adelante ampliare este “informe” viajero, con mas fotos, experiencias, curiosidades, personajes que nos encontramos, ……… y desmitificaremos mitos, como el de los paraguas, entre otros.
Alguna cosa me olvidare, por lo que seguro que iré editando XD.


DIA UNO (15-06-08).


Salida de Barcelona con un pequeño susto, el de oír nuestros nombres por el altavoz del aeropuerto cuando estaba en el servicio, para que embarcáramos de una vez, vamos que un poco mas y nos quedamos en Barna.

Después de unas diecisiete horas después (contando trasbordo y demás), sin apenar dormir, llegamos al aeropuerto de Narita. ¡YA ESTABAMOS EN JAPON!. Pero antes pasamos por incidencias, una maleta rota y registrada era la razón; y aduanas, que nos abrieron los maletones (casi vacios por el momento).

No eramos los unicos que esperabamos al tren que nos llevara a Ueno.


Gracias a nuestros compañeros que ya habían ido el año pasado por Japón no tuvimos el más mínimo problema para llegar a nuestro hotel, de Narita a Ueno, de Ueno a Tarawamachi, para llegar al Asakusa Ryokan Toukaisou, en Asakusa como su propio nombre indica.


Llegamos aproximadamente a las 9 de la mañana, y no podíamos entrar en el hotel hasta las 3 aproximadamente. Muertos de sueño, nos disponemos hacer horas, tomando algo en la cafetería del centro comercial más cercano, a apenas unas manzanas, el ROX; para después, dar una vuelta por la zona, jugar unas partiditas a las maquinitas (el silent hill, mola), y entrar en el propio Rox, haciendo nuestras primeras compras en una librería, y en una de las franquicias mas visitadas en nuestro viaje, ONIQLO (un HYM que este año tiene un especial camisetas manga, a un precio que oscila entre 6 y 9 euros, me compre un par de Touch y una de Kitaro).
Acabamos comiendo en un sitio de tempura, y tomar un heladito en el McDonalls.


Uno de tantos "parkins" improvisados de Tokyo para bicicletas, este en Asakusa.


Después de dormir durante un par de horas, nos disponemos a partir hacia Akihabara, para hacer las primeras comprar, sobretodo la cámara de fotos. Nos controlamos mucho (aun asi cayeron, algún gashapon, y unos Kamen Riders que tenia apuntados en la lista, entre otras cosas), ya que otro día volveriamos, y al día siguiente, íbamos a Nakano, donde está el complejo de Mandarakes (si esos sitios donde venden cosas de manga/anime de segunda mano, en muy buen estado, y muy baratas).


Pronto anochecio y todo cerro en Akihabara, otro dia mas.


Aquí ya empezamos a ver el ambiente friki, descansados asimilamos mejor lo que nos esperaba en este viaje. Y el contraste que nos iba a esperar, también, y es que solo apenas una semana había pasado del incidente de Akihabara, y por la zona donde ocurrió el trágico suceso, se respiraba cierta congoja, gente presentando sus respetos, numerosas flores y objetos en conmemoración de los muerto; y en cambio, en la calle de al lado, o en la calle de enfrente, dependientes anunciando las ofertas de la tienda correspondiente.


Despues de unas vueltas, volvemos al Hotel, hoy pronto a dormir, antes cenamos algo de carne rebozada con arroz como no, en un pequeño restaurante de Asakusa.

viernes, 27 de junio de 2008

HE VUELTO!!!!




Aunque fue ayer cuando pisamos tierras barcelonesas, con ese calor sofocante particular del verano, aun no estoy del todo recuperada del viaje, por lo que hasta el lunes no empezare a dar el parte viajero.

Un parte que espero hacer interesante y extenso, del que ya podeis ir haciendo una idea, en el blog de Pasa, y seguir en los otros blog, de Yorick y Sturmy, los que fuimos al país del manga y el anime.

Os adelanto que sera friki, con muchas fotos, y compras, con muchos colegiales/as por medio, y con un especial de cazadores de mitos.



jueves, 26 de junio de 2008

Lo que nos viene ......

Recien llegada de Tokyo, y ya tengo lista de espera ......... Diario de los muertos de George A. Romero.



Y para los demas, atentos a Los Cronocrimenes de Nacho Vigalondo, que puede ver y reseñar, por Sitges´08.



EDITO: Se ve que no se estrena de la Romero, que la han retrasado sin fecha alguna, bueno, eso que me ahorro, que he vuelto arruinada de Japon. XD

miércoles, 25 de junio de 2008

Green Lantern y Siniestro Corps

Green Lanter Corps: Tomo 2 y 3.


Seguimos con esta entretenida serie en donde el grupo de Lanterns van evolucionando en su vida profesional y personal. Mientras vamos conociendo sus vidas presentes y pasadas, estos se van adaptando a su nuevo rol como "vigilantes" interplanetarios, en cuanto a los novatillos de este recientemente reunido grupo, y de adiestradores, a los más veteranos.
Todo ello entre amenaza y amenaza interplanetaria.

Sin duda esta serie no sería una de mis compras habituales si no fuera por Guy Gardner, ese personaje odioso, pero encantador al mismo tiempo, que llevo siguiendo desde JLA/JLE, y que con su personalidad chulesca, aporta ese toque, necesario para que me decida a comprar este comic, que para nada es malo, sino simplemente entretenido, y que destaca por la acción (lo que pasa es que me sigo demasiadas series para simplemente comprarme algo por ser entretenido).
Quizá, si se empezara a desarrollar más la historia en plan, "Canción Triste de Hill Street”, y menos guerra interplanetario (difícil lo veo, porque al fin y al cabo es una serie espacial, si quiero otra cosa debería buscarlo en tora parte), ya no necesitaría la presencia de Gardner.

El correcto guion de Dave Gibbons se acompaña a la perfección con el dibujo de Patrick Gleason.


Puntuación: 6/10



Green Lantern/Green Arrow Presenta : GREEN LANTERN.


Muchos números y acontecimientos han pasado desde que comente los primeros números de esta serie, pero poco hay que añadir de lo que dije en su día, de esta estupenda serie, donde Johns realiza un trabajo encomiable.

Johns sigue presentándonos su trabajo desde el respeto, y desarrollando por igual, la acción como los personajes, tanto principales como secundarios.

El dibujo de Iván Reis es excelente, y se complemente con el trabajo de Johns, para realizar una de las mejores series del mercado actual.


Puntuaciones: 7/10



Green Lantern: La guerra de los Siniestro Corps 1 y 2.


Las anteriores reseñas simplemente eran un complemento-introducción a esta, una saga con una gran importancia interplanetaria (y algo en el mundo DC, posteriormente, se supone), en donde vuelve, uno de los mejores villanos del universo DC, y sin duda, el mejor en el "mundo Lantern".

Siniestro es el némesis de Jordan, un es Lantern, repudiado por los suyos, a causa de Jordan, que no se quedo en exilio, sino que “cambio de bando”, y fue el causante, entre otras cosas, de la transformación de Jordan en Paradox, y más desgracias en su vida.
Siniestro vuelve con un grupo de villanos, sus propios "corps", para combatir a los recién reagrupados G.L. Corps.

La saga, que es una excusa para ver combates impresionantes entre villanos y héroes, es pura adrenalina, algo confusa, con tanto personajes desconocido para mí, pero, de la que puedes disfrutas, sin problema, y con facilidad, si te dejas llevar por esta historia tan bien narrada por Geoff Johns, y Dave Gibbons, y dibujada por Ethan Van Sciver, Ivan Reis, y Patrick Gleason. Y es que a pesar de mezclarse las diversas series de los Lanters, tanto unos como otros, realizan un trabajo fantástico, en el que se complementan a la perfección.

Antes de esto, en las respectivas series, y anteriormente comentadas, se nos han ido preparando el terrenos con diversos sucesos importantes, relacionados de alguna manera con los sucesos que van a pasar. E incluso, Planeta "nos ha obsequiado" con diversos números antiguos, que supuestamente nos aclarar algunos hecho (para mi, simplemente es un truco, una trampa, una estafa, pero bueno ......). Y esta no es la única "cagada" en la edición de esta saga, y es que sacaron el primer número antes que acabara 52, destripando el final de este, entre otros. Aunque, también tiene virtudes, como los afiches de personajes, que no vienen mal.

Pero, obviando estos por menores, más causa de la editorial, que del propio comic, nos encontramos ante una trepidante saga, que espero que evoluciones satisfactoriamente, y nos dé un resultado final, tan bueno e interesante que estos primeros números, para darnos una saga épica, de la que quedaran secuelas para próximos acontecimientos en el universo DC.


Puntuación 7.5/10

martes, 24 de junio de 2008

Mirrors. Teaser Trailer.

Remake de una mas que correcta pelicula de terror surcoreana del 2003 que tenia como protagonista a Yu Ji-tae(Old Boy).

Ahora estara protagonizada por Kiefer Sutherland y dirigida por Alexandre Aja, y tiene pinta de solo haber partido de la idea de la original, Into the Mirror (editada en nuestro pais en DVD, por cierto).
Se estrena en agosto, y yo estare ahi, para verla.

lunes, 23 de junio de 2008

PAPARAZZI 31 (Lee Jun-gi)

Guapo, y buen actor, eso es lo que es este jovencisimo actor y modelo, que le hemos podido ver en peliculas tales como The King and the Clown y May 18.





sábado, 21 de junio de 2008

ROOKIES. Piloto.


Dorama japonés en el que hay más de GTO que de Bateadores.
Rookies se basa en un manga de Masanori Morita que se publico en la Shonen Jump, durante 1998 y 2003, llegando a la friolera cantidad de 247 tomos, y en ella se nos cuenta la historia de un equipo de beisbol formado por gamberros que con la ayuda de un nuevo profesor, también con un historial problemático, se reformaran e intentaran cumplir su sueño en realidad, llegar al Koshien (final de la liga estudiantil).


La serie por lo que podéis leer no es nada original, un grupo de chavales con sus problemas y un profe “guay” que llega para solucionarles la vida, con sus buenas palabras de futuro y esperanza, y un cierto toque de bravuconería. Con ello se ganara el cariño y respeto de los alumnos y profesores, a pesar de que tanto él, como los estudiantes que formaban el equipo de beisbol, al principio, tenían a todo el colegio (o casi todo) en su contra.

Pero es divertida y está bien llevada, tanto en ritmo narrativo, como por el grupo de jóvenes, y no tan jóvenes, actores, que desde el principio dan un gran potencial y carisma, a unos personajes tan tópico como los que representa, dándoles personalidad propia, y haciéndoles destacar en todo momento. A destacar, Ryuta Sato (Lorelei), Hayato Ichihara (Lily Chou Chou no Subete), Keisuke Koide (Kisaragi),Nakao Akiyoshi (Sengoku Jietai 1549), y Yuu Shirota (The Prince Of Tennis).


Puntuación: 6/10

jueves, 19 de junio de 2008

SMERSH XXI (Смерш XXI)

El "nuevo" cine ruso a pesar de que internacionalemente esta recibiendo unos palos que no veas, sigue llegando a las pantadas, para suerte de un minoria, que si que le gusta, como yo.

martes, 17 de junio de 2008

La banda sonora de mi vida vol 44 (Nick Cave)

El mejor directo que he visto en mi Vida, ha sido el de este artista, y lo mas chocante, es que no queria ni verlo, no es que sea especialemente un cantante que escuche asiduamente.









Con una de esas cantantes que me impactaron cuando era joven, aun me impresiona, sus primeros trabajos y su voz.


domingo, 15 de junio de 2008

SUPERMARKET de Brian Wood.


No sé a quién se le ocurrió vender la historia como una actualización moderna de Romeo y Julieta, cuando no es tal; así que obviar la contraportada, y disponeros a devorar este divertido comic, que empieza como una crítica social, para rápidamente a convertirse en una historia de acción.

Supermarket nos cuanta la historia de la joven Pella, una adolescente de familia adinerada, que reniega de su condición social, y que intenta concienciar a sus padres. Pero su vida cambia radicalmente y dejara de preocuparse por lo demás, y empezar a preocuparse por sí misma, cuando tras la muerte de sus padres, sin saber porque, es perseguida por dos diferentes bandas de “yakuzas”.

El ritmo de Wood, como es habitual, es trepidante, fresco, y ligero, aportando una pequeña pincelada de crítica social y política, al que esta vez se le une Kristian Donaldson, aportando un dibujo muy influenciado por el manga, y es que, la historia y la ambientación, una megalópolis que podría representar perfectamente un futuro Tokio, es propicia para ello.

Pero, no solo, Wood es un buen narrador, sino un buen creador de personajes, tanto principales como secundarios. En esta ocasión nos presenta como protagonista a una joven adolescente con un gran carácter, una heroína, autosuficiente, cínica e inteligente; y unos villanos “cools”.
De nuevo, Kristian Donaldson, al igual que los demás dibujantes que han colaborado con Wood, se han adaptado de maravilla a su visión de los personajes, aportando unos grandes diseños de personajes, muy modernos, actuales y reales, dando énfasis a su vestimenta y diversos detalles más, que los hace más naturales.


Wood y compañia, nos presentan una lectura fresca, que hubiera necesitado un par de números más, para acabar de desarrollarse más y mejor, y así ser redonda, pero aun así, es más que destacable.


Puntuación 7/10

sábado, 14 de junio de 2008

Me voy a Japon



Mientras leeis esto, sino pasa nada, estare en un avion rumbo a Tokyo, pero estas dos semanas en las que estare disfrutanto de una cultura tan diferente a la mia, gracias a la "tecnologia" de Blogger, que permite la programacion de entradas, tengo preparadas unas cuantas entradas, asi que no os olvideis de pasaros igualmente, y dejar vuestros comentarios, que leere a la vuelta.

Nos leemos ;)

viernes, 13 de junio de 2008

Detroit Metal City. Trailer

Basada en el manga de Wakasugi Kiminori se nos presenta esta pelicula dirigida por Toshio Lee y protagonizada por Kenichi Matsuyama (Death Note, Nana).
Su estreno en Japon en Agosto y nos cuenta la historia de un joven timido que quiere ser profesor pero que encontrara en la musica metal y el maquillaje una salida a la monotonia.

Especial Tokusatsu. FIN.



Doy por finalizado este pedazo especial que espero que haya disfrutado alguien, a aparte de mi.

Resumen de lo que he hecho:

Especial Tokusatsu Parte 1 (General)

Especial Tokusatsu. Especial Parte 1

Especial Tokusatsu Parte 2 (Reseñas Vol 1-Super Sentai)

Especial Tokusatsu Parte 3 (Reseñas Vol 2)

Especial Tokusatsu. Especial Parte 2

Especial Tokusatsu Parte 4 (Reseñas Vol 3-Kamen Rider)

Especial Tokusatsu. Especial Parte 3


Ya os dejo de dar la lata con el Tokusatsu, por lo menos una temporadita, hasta que vea las películas de Kamen Rider, algún que otro especial, y continué con las series que continuare de este genero.

Especial Tokusatsu. Especial 3.

Algunos videos de Kamen Rider.

Kamen Rider tendra su version americana, de verdad, no eso que hicieron hace años con Masked Rider.



Kamen Rider Henshin & Rider Kick (recopilatorio), vamos su transformacion y tecnica especial, una superpatada.



Ichigo & Nigo Luchan y Posan



Los Riders tanto colavoran como luchan entre si, como buen crossover que se precie.



jueves, 12 de junio de 2008

Especial Tokusatsu. Parte 4.



Henshin Hero: Este tipo de Tokusatsu surgió en 1971. Se trata de Héroes que con truco especial se transforman para combatir el mal. El mayor exponente de Henshin es Kamen Rider, franquicia creada por Shotaro Ishinomori para la Toei.

Reseñas Vol. 3 (KAMEN RIDER)


Kamen Rider, es una de las franquicias más importantes del Tokusatsu, a pesar de no ser tan conocida fuera de su país, como el Sentai y Ultraman, sí que ha tenido una versión USA, Masked Rider, y en preparación de otra, Kamen Rider Dragon Knight.

Creada por el mítico, Shōtarō Ishinomori, la primera serie se emitió desde 1971 a 1973, siguiéndole, posteriormente, diversas franquicias mas, que siguen o no, de alguna manera las premisas de esta primera.

Estas series se caracterizan por unos personajes con armadura basada en insectos y motos "molonas". Se transforman al grito de ¡¡Henshin!!, en seres con poderes, gracias a su cinturón (aunque a veces también por medio de muñequeras, u otros artefactos, pero por regla general, cinturones). También tiene técnicas especiales, la mejor, y más conocidas, Rider Kick.

Las nuevas series de Kamen Rider se han modernizado, perdiendo parte del encanto retro, demasiado efecto, y chuminadas, que no hacen que las historias sean más profundas, sino que se sigue con lo mismo, acción pura y dura, para jóvenes, con algo de traumas.


KAMEN RIDER. V3.


Segunda serie de la saga, en la que aparecen los Raiders anteriores, pero dejan el legado a uno nuevo, para salvar a la tierra de la amenaza de Destron.

Shiro Kamazi, el tercer Kamen Rider, es posiblemente después del primero, Takeshi Hongo, el más querido de las encarnaciones de este héroe, y no es de extrañar, un personaje con una gran personalidad, una historia de venganza por medio, la aparición estelar de los dos primeros Riders, …… y ese clasicismo, y aire “cutre” (efectos pasados de rosca, informes de látex, …….), que a ojos de hoy, se ve tan entrañable.

Tanto este Kamen Raider, como los dos primeros, y sus historias, han tenido unos remakes en forma de película hace pocos años, con una muy buena aceptación en cuanto a buenas críticas y público. Esas películas, tituladas Kamen Rider: The First y The Next, aun no he tenido oportunidad de verlas, cuando lo haga, las comentare, y por tanto, ampliare este especial.

Shiro Kazami atestigua el asesinato de un hombre de Destron. Esto lo hace una blanco para Destron. Shiro rescata a una mujer joven llamada Junko Tama que es también un blanco para Destron, porque ella había conocido la localización de la base de Destron. Cuando ella se desmaya, él la lleva al hogar de su familia.
Un mutante de Destron irrumpe en el hogar de Kazami y apuñala al padre de Shiro, a la madre, y a hermana les da muerte. Shiro viene a casa a tiempo para ver a su familia asesinada y es atacado. Lo salvan cuando su profesor de química, Takeshi Hongo, llega y se transforma en el Kamen Rider 1.
Kamen Rider 2 también llega en el lugar. Buscando venganza, Shiro pide que los Kamen Riders lo hagan un cyborg, igual que ellos, pero ellos le dicen que no pelean por venganza, y que debe dejarle las peleas a ellos. Los dos Riders se infiltran en la base de Destron pero son atrapados, con un gas venenoso. Shiro también encuentra la localización de la base y salva a los Kamen Riders, pero es fatalmente herido por el gas.
Para salvar su vida, los Kamen Riders no tienen ninguna opción que transformarlo en un cyborg.


KAMEN RIDER. KUUGA


Después de años y años, once en concreto, sin una serie de televisión de Kamen Rider, se vuelve con la franquicia, con un resultado correcto (en calidad del producto, en audiencia, fue todo un éxito), aunque demasiado modernizado para mi gusto, perdiendo algo del espíritu, aunque manteniendo muchas de las características del genero, y los valores que intentan inculcar a los más jóvenes.

Kuuga era parte de un renacimiento de Kamen Rider que Ishinomori había planeado en 1997, para el trigésimo aniversario. Sin embargo, Ishinomori, falleció antes de que él nuevo proyecto se realizara.

A partir de la muerte de Ishinomori, y de esta serie, se hace una división entre las anteriores y posteriores series a esta, la llamada era Showa, que serie las series antiguas, y la era Heisei, que empezaría a considerarse a partir de esta.

Un equipo de arqueólogos cava encima de un sarcófago de piedra que contiene los restos momificados de un hombre. El hombre está usando un cinturón grande y extraño. Los arqueólogos son asesinados por una policía llamada "Número 0 No Identificado".
Yuusuke Godai, amigo de uno de los arqueólogos enciende el cinturón que se quema en su cuerpo. Godai tiene visiones de una figura en armadura roja. Cuando Godai es atacado por un monstruo araña, se transforma en una figura de armadura blanca, formando cada vez más a Kuuga. Godai activa finalmente la armadura roja de Kuuga, diciendo la ya legendaria frase "Henshin".



KAMEN RIDER. KABUTO.


Serie estrenada en el 2006, en conmemoración al 35º aniversario de la franquicia, por lo que hay numerosos guiños a la franquicia, como por ejemplo, ataques especiales.

La historia del Kamen Rider Kabuto gira alrededor de un hombre nombrado Souji Tendou. Él ha entrenado su vida entera mientras que espera a Kabuto Zecter de modo que él pueda tomar correctamente el nombre de Kamen Rider Kabuto. La creación de muchos enemigos al mismo tiempo satisface a otros Riders con orígenes misteriosos, la historia de Tendou se vuelve más compleja mientras que él intenta desenredar los misterios del Meteorito que cayó en Shibuya, en 1999. Hace de un amigo llamado Arata Kagami, que se transformaría más adelante en el Kamen Rider Gattack, los dos trabajan juntos y protegen a la humanidad de los Worms, las fuerzas alienígenas que desean aparentemente asumir el control el mundo, substituyendo a los seres humanos para siempre.

De la nueva hornada de series Riders que he visto, es la mejor, y la única que voy a seguir, me engancho desde el principio, tanto los personajes, como la trama de la historia, que parece que se vaya a complicar, y dentro de lo que cabe, oscurecer, más.


KAMEN RIDER. KIVA.


Es la última serie de la saga, e incorpora como novedad el tema vampírico, queriendo dar, una ambientación más tétrica y gótica.

22 años luego de la desaparición de su padre, Wataru Kurenai, vive en una afamada "casa encantada" donde es destinado a ser Kamen Rider Kiva para combatir a monstruos drenadores de vida pertenecientes al Clan Fangire, raza que combatió su padre antes de desaparecer. Wataru del mismo modo, tiene que lidiar en contra de un segundo Kamen Rider, quien es parte de una organización dedicada a combatir a la amenaza Fangire, y también a eliminar a Kiva por ser, según ellos, una amenaza mayor que la de los propios Fangire. La historia se divide entre las acciones de Wataru en el presente (2008) y las de su padre Otoya en el pasado (1986), en donde lentamente se revela la trama que existe entre el Clan Fangire y Kiva.

Vergonzoso, aburrido, ridículo, ……. , y un actor que no da la talla, así es esta serie
La verdad, es que hay veces que la modernidad no siempre es buena, y mezclándola con una mezcla de géneros, un tanto fuera de lugar, aun peor.
Es que los, EMOS, incluso han llegado al Tokusatsu; ¿PORQUE?.



Esto, solo es un pequeño repaso de la amplitud y riqueza de este género, podéis ver más en Wikipedia, y en otras paginas, como esta, solo de V3 (esta ultima en ingles).

miércoles, 11 de junio de 2008

Especial Tokusatsu. Especial 2.

Unos videos de Tokukatsu.

De vez en cuando a los Sentais de turno, se les unen antiguos Sentais, para convatir a un malvado superior, aqui algunas muestras.







Jiban en una de esas peleas miticas del genero



La creacion del robot de Bioman.



La transformacion de Winspector y Cybercops.






El Tokusatsu se moderniza. Garo.

Especial Tokusatsu. Parte 3.


Reseñas Vol. 2


Metal Heroes: Surgida en los 80, este tipo de series, se cree, que inspiro a la película Robocop. Las Series se clasifican en: Policías Espaciales, Héroes Espaciales, Héroes Robóticos, Misiones de Rescate (Rescue Heroes), B-Fighters, entre otros.
También está producida por la Toei.



Kidou Keiji Jiban. Primer Episodio.


Producida por Toei, y emitida por TV Asahi en Japón entre el 29 de enero de 1989 y el 28 de enero de 1990, esta serie consto de 52 episodios y una película.

Detective Motorizado Jiban, nos cuenta la historia de un justiciero robótico con sus propias leyes/reglas, que lucha contra las fuerzas de Bioron. Estas reglas con:
-Arrestar criminales en cualquier circunstancia y sin dar ninguna explicación al respecto.
-Castigar a los criminales a su propio juicio, si resultan ser miembros de Bioron.
-Matar dependiendo de las circunstancias.

Esta serie ha envejecido bastante peor que Bioman, a mi parecer, o quizá sea que me gusta más el género Sentai. Se me ha hecho insoportable el primer episodio, no he podido pasar a ninguno más, a pesar, de poseer las características principales del género, y de sus claras referencias a Robocop (o viceversa, mejor dicho.



Otros: Como ya menciones hay una gran cantidad de categorías (franquicias, marcas, géneros, como queráis llamarle) del Tokusatsu que desconozco, o sería imposible nombrar, o simplemente desconozco por completo si entran en una y otra categoría.
Unos claros ejemplos, de esto último, serian las series, Madan Senki Ryukendo y Tomika Hiiroo Resukyuu Foosu, dos series de la compañía de juguetes, Takara Tomy (Transformers), por lo que la englobare en este apartado.



Madan Senki Ryukendo. Primeros Episodios.


Serie que vio la luz en enero del 2006, siendo la primera serie Tokusatsu de la compañía Takara Tomy, y que se podría englobar en la categoría de Henshin Hero.

Akebono es una pacifica comunidad llena de gente, pero es constantemente amenazada por la fuerzas del mal del ejercito demoniaco de Jamanga, que pretende resucitar a "DaiMaOu", por medio de la energía que genera los sentimientos de tristeza, decepción, desconsuelo, miedo, terror, etc.
Para proteger a esta ciudad, se crea la organización secreta S.H.O.T., (Shoot Hell Obduracy Trooper), que tienen en sus filas a los Madam Warriors.

Nada que destaca en especial de esta serie, por lo que se queda, en una de tantas series modernas, del género que hay, además, de que pierde la esencia de las series clasicas del genero con tanta modernidad de efecto y demas, se me hizo muy aburrida, y poco interesante, en cuanto a historia, personajes, y poderes.




Tomica Hero Rescue Force. Primeros Episodios.


Esta serie, que se podría englobar casi que en la categoría de Metal Heroe, y dentro de ella, en la de Rescue Hero, se basa en la línea de coches de juguetes "Tomica" de Takara Tomy, siendo así la segunda serie Tokusatsu de esta “casa”.

Como originalidad, y curiosidad, comentar que se centra en cuatro jóvenes, que forman un grupo de rescate especial, con las últimas tecnologías, que se dedican a combatir desastres provocados en su mayoría por un trió de malvados alienígenas. Pero que, a pesar de que pelan con masillas, hay transformaciones, vehículos especules, y demás, tópicos del género, busca más, una semejanza a series de equipos de rescate que se enfrentan a catástrofes naturales, incendios, inundaciones, terremotos, ….. , por ello sus armas y vehículos, son adaptaciones “guay” de elementos de rescate, ambulancias, coche de bombero y policías, grúa, …..



Esto, solo es un pequeño repaso de la amplitud y riqueza de este género, podéis ver más en Wikipedia y TokuRiders, paginas entre otras, que he utilizado de fuente.

Mañana es el turno de hablar de mi franquicia favorita, Kamen Rider.

martes, 10 de junio de 2008

Especial Tokusatsu. Parte 2.

Reseñas Vol. 1 (Super Sentai)


Super Sentai: Su nombre hace referencia a la utilización de mechas (robots gigantes), y "escuadrón de lucha" (sentai). Su primera serie surgió en el 71, Himitsu Sentai Goranger creada también por Shotaro Ishinomori,, en la que un grupo de jóvenes que tenían lo último en tecnología, combatía una fuerza secreta terrorista de monstruos, aunque con la serie, Battle Fever J, en el 85, fue cuando el género pasó a llamarse de simplemente Sentai, a Super Sentai.

En cada episodio de la serie Super Sentai, se ilustra la incansable lucha del bien contra el mal, con el bando bueno ganando la mayoría de las veces.

El tema básico de la serie es acerca de un grupo de (usualmente) cinco personas con poderes (mágicos o tecnológicos), trajes especiales con colores, armas avanzadas y estilos de artes marciales que combaten contra poderosos villanos de otros planetas o dimensiones que tratan de invadir la tierra.

En la mayoría de episodios, luego de que el equipo combate contra un ejército en serie de criaturas malvadas y contra "el monstruo de la semana", llaman a robots gigantes ("Mechas") que pueden combinarse y combatir contra una versión gigante de dicho monstruo.

Cada Sentai está recreado en un universo ficticio distinto, con la excepción de especiales en los que el equipo de la temporada anterior reaparece y ayuda al equipo de la actual serie a combatir un villano.

Las series más conocidas (por lo menos por mí) de este género Liveman, Fiveman, y la norteamericana Power Ranger, que es un refrito de Kyoryuu Sentai Zyuranger.

Estas series están producidas por Toei Company Ltd. y Bandai, y transmitida por TV Asahi.


Choujuu Sentai Liveman. Primeros Episodios



Única serie Tokusatsu que recuerdo haber visto cuando era joven en televisión (llamada aquí, Bioman).

Liveman inicia su historia en “La Academia”, un lugar donde estudian las mentes más privilegiadas del mundo, entre ellos, Tsukikage, Senda, y Omura, que junto a sus amigos, Yano Takuji y Aikawa Mari, trabajan en un experimento secreto.
Un día, Yuusuke, Jou, y Megumi, cansados de trabajar para la humanidad y la paz, se alían con unos alienígenas, poderosos y malvados, que quieren conquistar la tierra, el imperio Bias.
Años después que desaparecieran, dejando un reguero de muerte, entre ellas, las de Yano y Aikawa, estos vuelven, pero con poderes y haciéndose llamar, Kempu, Mazenda, y Obular respectivamente. Aunque esta vez, Yuusuke, Jou, y Megumi, están preparados para combatirlos, con la ayudad del Dr. Hoshi, director de la Academia, han acabado con su experimento, y se transforman en la fuerza especial LIVEMAN.


Esta serie que emitió en Japón, durante el 27 de febrero de 1988 hasta el 18 de febrero de 1989, en conmemoración al 10ª aniversario, del genero Sentai, fue, entre otras cosas, la primera en combinar dos distintos robots en uno más poderoso. Esto sucederá cuando dos nuevos miembros se unan al equipo de Liveman, los hermanos de Yano y Aikawa.

Su formación inicial era de dos chicos y una chica, más tarde se unirían dos chicos más. Sus colores eran, rojo, azul, amarillo, verde, y negro, y su tema era el de animales (Halcón, león, delfín, bisonte, y rinoceronte), por lo que sus poderes y robots hacen referencia y tiene forma de animales.

La serie tiene todas las características del género, con todos los tópicos, para bien y mal, lo que en un principio atrae más que las otras, es que los malos, eran amigos de los protagonistas, queriéndole dar una mayor profundidad a la historia y los personajes.
Creo que ha envejecido bien, y sigue siendo tan emblemática que antes, incluso la ves con cierta nostalgia y encanto, al ser tan retro.


Gougou Sentai Boukenger. Primeros Episodios


Serie que celebra 30 años de la Franquicia Japonesa de Super Sentai, y cuyo material sirvió para crear la serie Power Rangers: Operación Sobrecarga.
Estuvo en antena desde febrero del 2006 a 2007, con un total de 49 episodios, y sus colores eran, rojo, negro, azul, amarillo, y rosa, más adelante se le unirá el plateado.

Esta vez el tema central es la búsqueda de reliquias, ya que nuestros protagonistas son aventureros que buscan objetos de gran poder conocidas como “Preciosos”. Pero ellos no serán los únicos que las buscan, malvados miembros del Sindicato Negativo, que desean hacerse con todos para fines infames.


Este tipo de series, las Sentai, son las que menos han evolucionados por lo que parece de todas, manteniendo el espíritu, y ese encanto retro, en cuanto a aspecto, ya que no se olvidan de esas esos sonidos especiales y característicos, de los decorados cartón piedra, trajes de latex, y demás.
A pesar de ello, si que se incluye, algún efecto por ordenador, pero no predominan, se opta por lo clásico, por lo que en ese sentido estoy satisfecha, de lo que no puedo, es de que a pesar de arreglar diferentes incongruencias en el desarrollo de la trama, y de paso de una escena a otra, en la historia sigamos con lo mismo de siempre, y para colmo no destaque en especial por nada.


Juuken Sentai Gekiranger. Primer Episodio


Emitida en el 2007 su tema principal es el Kung Fu, los animales y la Cultura China. De esta serie sacaron Power Rangers: Furia de la Jungla.
Sus colores eran rojo, amarillo, azul, blanco y por primera vez, el violeta.

Hace 4000 años en China, una forma de artes marciales fue desarrollada. El Puño de Bestia, se define como el arte de sentir a las bestias en el corazón para así dominar su fuerza. Desde el comienzo de esta arte marcial, han existido dos escuelas, que siempre han sido rivales, hasta hoy mismo, donde se desarrolla la acción.

No puede pasar del primer episodio, por muy que presente las características clásicas del género, y mucha referencia que se haga de leyendas, como la del rey mono (modernizándola, y adaptándola a este género, claro).


Engine Sentai Go-onger. Primeros Episodios


El Mundo Máquina es uno de tanto mundo paralelos que existen, esta es el hogar de vehículos gigantes llamados Engines, quienes mantienen una guerra con los Gaiark, debido a que estos últimos desean contaminar su mundo. Derrotados, los Gaiark escapan a través del tiempo y el espacio hacia el planeta Tierra, un mundo perfecto para contaminar y hacerse con él. Pero los Engines también viajan a nuestro mundo, el problema, es que las caracteristicas de nuestro planeta son muy diferentes a las de su mundo, por lo que necesitan la ayudad de humanos para combatir, para ello, escogerán a un grupo de jóvenes valerosos.

Ultima serie del género sentai, existente, por el momento, y que se está emitiendo en su país. Su tema principal es la industria automotriz, y la ecología; y, por lo que parece, será la primera serie en incorporar, un séptimo miembro en el equipo.
La serie que opta por un tono más ligero de las que he podido ver, con mucha más comedia, y por ello, quizá, sea la mejor de todas ellas, al no querer abarcar más de lo que puede.
Tiene un toque un poco “tontaina”, con cosas como vehículos, y armas parlantes, que le da ese toque de personalidad, que necesita esta clase de series más quemadas que quemadas, en las que ya se ha visto todo. Por ello, y por unos personajes que me han atraído desde el primer momento, esta es la única de las series de este género sentai, que voy a seguir por el momento. Además se basa en Bioman para crear sus “gatches”.




Esto, solo es un pequeño repaso de la amplitud y riqueza de este género, podéis ver más en Wikipedia, paginas entre otras, que he utilizado de fuente.

lunes, 9 de junio de 2008

Especial Tokusatsu. Especial 1.

Aqui los opening, de algunas series, de las que voy ha hablar.


JIBAN



BIOMAN



ENJIN SENTAI GO-ONGER





KAMEN RIDER V3



KAMEN RIDER KABUTO



TOMICA HERO RESCUE FORCE

Japon (Especial Tokusatsu)

Ultima lista de compras.




Kubrick de Kamen Rider

La Moto de "THE FIRST"


S.H.フィギュアーツ ショッカーライダー (仮面ライダー THE NEXT)



MOVIE REALIZATION 仮面ライダーTHE NEXT 仮面ライダー1号VS仮面ライダー2号



Real Action Heroes DX 仮面ライダースーパー1
Super Caro.



Transformadores del Sentai del momento.




El super robot Sentai, de la nueva serie.

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed